Huaraches de oro, raicilla de Cocula, Jalisco para el mundo

Bajo un exclusivo ambiente al estilo mexicano diseñado por Sigifredo Islas, invitados de lujo celebraron la presentación de la botella de la condecorada raicilla, bebida nacida en la costa norte de Cabo Corriente.

Presentación de Huaraches de oro. (Cortesía)
Guadalajara /

Un lujoso hotel boutique, enclavado en la Sierra Madre Occidental del municipio de Atemajac de Brizuela, fungió como el escenario perfecto para que se llevara a cabo la presentación de una de las bebidas espirituosas provenientes del agave más reconocida en México y el mundo; la raicilla Huaraches de Oro, cuyo embotellado se encuentra en el encantador pueblo de Cocula, Jalisco.

Esta bebida cuenta con una producción completamente artesanal, desde su cosecha hasta su destilación, que la convierte en una bebida única, aterciopelada y con sabores vegetales matizados.

La marca se ha ido abriendo camino como uno de los brebajes más icónicos del país, tanto que recientemente recibió el reconocimiento Las Palmas de Oro 2021 del Círculo Nacional de Periodistas por ser un producto 100 por ciento nacional con calidad internacional. Fue así como Emmanuel Aguilar, Prisma Cuenca y Luis Sánchez se encargaron de ser los anfitriones para que alrededor de 80 invitados especiales festejaran, con mariachi y un tradicional ballet folclórico, la presentación oficial de la orgullosa firma mediante un banquete que incluyó un menú gastronómico al estilo mexicano.



"Lo que distingue a nuestra bebida es que es un doble destilado con calidad premium, que mantiene 100% el proceso artesanal, desde la recolección silvestre, el machacado de la piña que viene siendo en canoa y con mazo, hasta el cocinado con leña y su destilación”, señaló Prisma Aguilar Cuenca, socia fundadora de Huaraches de Oro.


EL MENÚ POR EL CHEF WILLIAM PAULINO

CENA:

Rissotto de pleurotus, picanha ahumada en salsa de huitlacoche y crocante de camote

POSTRE:

Tiramisú a base de raicilla y café con maracuyá

LA MIXOLOGIA POR EDGAR MARTÍNEZ

  • Trago Añil, que conserva este color originario de Oaxaca.
  • Trago Cenizo, una fusión de kiwi con raicilla.
  • Beso de bruja, mezclado con bayas y cerezas.



PARA SABER

• La raicilla es un destilado incoloro proveniente de los jugos destilados del agave.

• En junio del 2019 obtuvo su denominación de origen delimitada a 16 municipios entre Jalisco y Nayarit.

• Existen dos tipos, dependiendo del tipo de agave del que se extrae, la de costa y la de sierra.

• Es más fragante que el tequila, pero sin el ahumado del mezcal y su licor se sirve en bebidas mixtas.

REDES SOCIALES: @huarachesdeoro

MC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS