Son más de 60 personas las afectadas debido a que sus vehículos les fueron retirados por estar trabajando con una aplicación que no estaba registrada ante la secretaría de transporte público.
Los conductores admitieron que por falta de conocimiento desconocían que la aplicación no estaba registrada legalmente, ellos por malas experiencias con otras aplicaciones optaron por trabajar para In Driver y así lograr un sustento.
- Te recomendamos Se manifiestan trabajadores del DIF Guadalajara ante despidos injustificados Comunidad
Sus autos por el momento han generado gastos en el corralón y la multa correspondiente, algunos ya las pagaron y aún así no se les hace entrega de los vehículos.
Ellos insisten en que se les entregue un escrito en el cual se les mencione por qué se les quitaron sus autos, pero no les mencionan el motivo.
“Tenemos un mes qué nos detuvieron, en mi caso a mi carro, hay compañeros que tienen un poquito más y no es justo que no nos den una respuesta del porqué. Yo aquí tengo un documento solicitando por escrito que me den por escrito porque no me quieren dar mi vehículo porque tengo que esperar a que la aplicación In driver venga a dar la cara a la Secretaría de Transporte público por nosotros”, comentó Antonio, conductor de la plataforma In Driver.
El día martes acudirán con un listado de los autos y conductores para que se les haga la entrega de oficios y así saber cómo va el papeleo de cada vehículo para poder avanzar conforme a derecho ante otras dependencias.
En dado caso de no tener una respuesta satisfactoria los más de 60 afectados acudirán a la Casa Jalisco para manifestarse de manera pacífica y así pedirle al Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez que les entreguen sus unidades de trabajo.
JMH