Con una inversión de poco más de 16 millones de pesos, autoridades estatales presentaron la rehabilitación de la unidad que busca ofrecer un espacio digno que contribuya a mejorar las condiciones de vida de indigentes.
- Te recomendamos Vecinos de Juanacatlán buscan echar atrás proyecto de termoeléctrica Comunidad
Ubicada en la calle Emilio Rabaza número 1675 de la colonia El Mirador en Guadalajara, la casa hogar tiene capacidad para albergar hasta 250 personas.
Así lo comentó el secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda: “Con la reinauguración de la primera etapa de la unidad en situación de calle hemos beneficiado alrededor de 250 personas que viven en nuestra casa hogar y que además mayormente tienen problemas de saud mental severa. Hoy con el trabajo que se hizo desde el gobierno del estado y de la mano de la iniciativa privada, de muchos voluntarios que estuvieron participando, pues con mucho orgullo podemos decir que son alrededor de 16 millones de pesos que se han invertido para esta primera etapa en donde estamos arreglando el área de enfermería, el área de dormitorios como de comedores, es decir, volver a recuperar un espacio digno y seguro para las personas que aquí viven”.
Según el titular de la dependencia, existen alrededor de 3 mil personas en situación de calle tan sólo en el municipio de Guadalajara.
“El tema de las personas que se encuentran en situación de calle es un trabajo que se hace de la mano con los municipios. Hace unos meses Protección Civil nos informaba de más o menos unas 3 mil personas en el área de Guadalajara, sin embargo, como la gran mayoría de ellos son fluctuantes, porque también tenemos personas migrantes, es muy difícil decir un número exacto”.
A partir del cupo, cualquier persona que requiera de techo, alimentos y atención médica puede asistir a la casa hogar sin ningún costo.
Además ya iniciaron con la segunda etapa de la construcción que dará apoyo y protección a las mujeres.
JMH