Autoridades estatales inauguraron este sábado por la mañana el Centro Cultural y Deportivo (Cecyd) para trabajadores de las distintas dependencias de seguridad en Jalisco y sus familias, que estará situado en la colonia Miramar, de Zapopan.
Con esto se busca aligerar la carga de estrés en dichos elementos, en este centro podrán realizar diferentes actividades deportivas y culturales en un ambiente sano, amistoso y de recreación.
- Te recomendamos ¿Baja más? Consulta los precios del gas LP en Jalisco del 10 al 16 de marzo Negocios
“Todo elemento que presta sus servicios en seguridad tiene un desgaste mucho más grave, más delicado, más complejo que cualquier persona que trabaja. Nosotros exponemos la vida, nosotros tenemos roles muy agotadores muchas veces sin descanso, y este desgaste físico y emocional tiene que ser subsanado o minimizado de alguna manera para que el servidor público de seguridad pueda cumplir medianamente su tarea”, dijo José Antonio Pérez Juárez, director general de Reinserción Social de Jalisco.
¿Dé qué fungía antes el lugar?
Este espacio anteriormente fungía como el tutelar para menores, ahora se habilitaron canchas de futbol, un campo de tiro virtual, campo de gotcha, salón de usos múltiples, terraza, cafetería, entre otras, donde los elementos podrán utilizarlos en diferentes competencias.
“Lo que hizo la dirección General de prevención y reinserción social, fue rehabilitarlo, darle un gran mantenimiento y adecuar el espacio que básicamente estaba desocupado para hacer un centro cultural”, comentó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad de Jalisco.
La inauguración fue el Día de la Familia de Reinserción
Su inauguración se realizó en el marco del Día de la Familia de Reinserción con una justa deportiva de distintas corporaciones donde participaron más de 130 competidores.
JMH