Tras darse a conocer la iniciativa para la Ley de Seguridad Vial de Jalisco donde se incluye un artículo que especifica la implementación de una prueba especial de aptitudes para personas mayores de 75 años, la sociedad ha mostrado su inconformidad.
Se ha externado por diversos sectores de la población que no sólo a los adultos se le realice dicho examen ya que cualquier persona está propenso a un accidente o incluso padecer alguna enfermedad que provoque un percance.
- Te recomendamos Espera Jalisco mudar el 100% de las tarjetas bancarias al banco del Bienestar en mayo Comunidad
“Que no por el hecho de que tú como autoridad digas me preocupo porque a un adulto mayor tiene menor psicomotricidad en el manejo, no todas las personas podemos tener un riesgo es más una persona de 20 años puede ir conduciendo infartándose y provocar un accidente”, detalló Francisco Cárabez, abogado Litigante.
Uno de los fundamentos para dicha iniciativa fue presentar estudios donde se demuestra que las personas mayores de 75 años pierden capacidad de reacción y deficiencia de reacción generando accidentes.
“Los investigadores, los promotores de este tipo de leyes están sustentando la iniciativa en estudios verdaderamente científicos o estudios que realmente sean válidos que sean sustentados, no una ley expresó, el vapor nomás por quedar bien pues bueno se tendrá que valorar y se tendrá que analizar ahora que se apruebe está adicional reglamento”, explicó.
Aunque no hay ley alguna que evite que se apruebe esta iniciativa podría ignorar el derecho a que todo ciudadano puede tener su liciencia de conducir.
JMH