Se colocó la primera piedra de lo que será la cuarta clínica del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.
La nueva unidad médica de nombre “Los Olivos” estará ubicada sobre avenida Federalistas, en la colonia Colinas del Rey, en el municipio de Zapopan. La obra será financiada con dinero del Gobierno del Estado.
- Te recomendamos Por caso Ipejal “tiene que haber gente tras rejas”, sentencia Alfaro Comunidad
“Va a ser una obra muy importante, se estarán destinando 118 millones de pesos de inversión en la obra y faltaría el valor del terreno que ya está intervenido. Vamos a acelerar los trabajos para tenerlo rápido”, dijo Enrique alfaro, gobernador de Jalisco.
La clínica tendrá una capacidad de atención para 6 mil 600 derechohabientes, lo que representa el 20 por ciento de los casi 40 mil afiliados al sistema de salud del instituto.
"Con una capacidad instalada superior a las otras tres clínicas, lo cual nos da la tranquilidad de que ya no haya saturación en ninguna de las otras y podamos atender a las personas y habitantes que viven en esta región y en los próximos años podamos tener cubierta la capacidad que se va a exigir", comentó Héctor Pizano, director del Instituto de Pensiones del Estado.
Se espera que la obra concluya en un periodo de 18 meses.
JMH