Con manifestación en el Congreso de Jalisco exigen avances en la Ley Vicaria

Las integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria están cansadas de ver cómo compañeras fallecen, cómo sustraen y utilizan a los menores.

La manta no se retirará hasta que no se agilicen los procesos para la ley vicaria. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

A más de un año de lucha para legislar la violencia vicaria, el colectivo Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria se manifestó de manera pacífica a las afueras del Congreso del Estado de Jalisco, colocando una lona a fin de exigir a las y los diputados, avances en materia, pues están cansadas de ver cómo compañeras fallecen, cómo sustraen y utilizan a los menores.

“Este es el Congreso el que debe legislar un hecho social que la violencia vicaria ha ido cada vez más en aumento, los diputados lo saben, las diputadas lo saben, ¿qué está pasando? Porque si la mayoría son mujeres pierden esa sororidad hacia nosotras, somos muchas mujeres que hemos venido a tocarles la puerta que nos han escuchado, no pueden decir que son omisos, que no saben, hice una solicitud de transparencia para ver qué opinaban de la violencia vicaria y solo tres diputados de todos respondieron”, detalló Blanca Paredes, abogada y activista.

Isela González, quien es la cuarta vez que acude a la legislación a exigir justicia a favor del interés superior de las menores de edad, pide también las protejan a ellas.

“Que nos protejan a las mujeres porque la violencia hacia los menores ñ, va dirigida hacia nosotros primero y bueno pues los niños son la herramienta con la cual nos quieren dañar digo es mi cuarta legislatura porque, porque yo estoy por cumplir 12 años con sustracción de menores, en dónde no he recibido Justicia por parte del estado”, dijo.

Por otra parte, cabe precisar que al querer colocar la lona, tuvieron un inconveniente con el personal de seguridad del Legislativo, quien se portó agresivo, apuntó que también interpondrán una denuncia al respecto, para erradicar la violencia de género, pues es un derecho el manifestarse.

“Veía como tengo la pierna y aún así me estuvo empujando con la escalera, como me estuvo toqueteando y se las voy a presentar porque este señor no puede estar en esta institución, es un agresor”, señaló Blanca Paredes.

La manta no se retirará hasta que no se agilicen los procesos para la ley vicaria.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.