Desde el pasado lunes 15 de junio las misas y eventos de culto volvieron a realizarse de manera presencial, sin embargo, solo con asistencia reducida de fieles, de acuerdo con la Arquidiócesis de Guadalajara el número de personas que podrán asistir no deberá ser mayor a 50.
- Te recomendamos Cardenal anuncia retorno de las misas presenciales Comunidad
Desde la llegada al templo se deberán observar las medidas de precaución, acceder al templo sin síntomas, ni elevada temperatura, además es obligatorio el uso de cubrebocas.
“Es muy poquita gente la que entra, lo que pasa es que la entrada está el sacristán con su gel para las manos y persona que no traiga cubrebocas no se les permite el ingreso. También abajo tienen para limpiarse aquellos que van a orar o que pasan oír misa y el sacristán está ahí viendo que todo esté en orden”, detalló José Mendoza de la Arquidiócesis de Guadalajara
La duración de la celebración deberá realizarse con agilidad, pero observando la máxima dignidad del Misterio celebrado con duración de 35 minutos.
Al dirigirse a recibir la Comunión deberá haber personal para distribuir gel sanitizante, así mismo se respetará la sana distancia y que se siga organizando de manera adecuada la distribución de la comunión en la mano.
- Te recomendamos La Luz del Mundo cancela Santa Convocación por coronavirus Comunidad
El sacerdote deberá usar cubrebocas para dar la Comunión y el gel sanitizante antes de distribuirla además se harán de dos a tres filas para repartirla.
Las bancas deberán ser marcadas con una etiqueta de color que indique el lugar donde debe sentarse cada persona. Para la salida de la misa habrá dos puertas; una para ingreso y otra para salir, asimismo, se busca que en los atrios de la iglesia se evite la concentración de los fieles.
MC