Al menos mil 500 boletos vendidos para rifa del avión presidencial en Jalisco

Según el acuerdo entre los vendedores y el presidente de México se pretende vender entre 200 a 300 mil boletos.

Se le invita a la ciudadanía a estar al pendiente de no comprar boletos falsos. (FERNANDO CARRANZA)
María Ramírez
Guadalajara /

En menos de dos días, mil 500 boletos de la rifa del equivalente en dinero del avión presidencial fueron vendidos al públicos, el total de cachitos que enviaron a Jalisco fue de tres mil boletos.

“Fueron tres mil boletos los que llegaron y el mismo día de ayer se entregaron los tres mil boletos a todos los vendedores. Algunos ya empezaron a vender, unos vendieron muy bien que se acabaron su producto y otros no alcanzaron producto”, dijo la secretaria general de la asociación civil de billeteros de Jalisco, Leticia Alfaro Díaz.

De acuerdo con Alfaro Díaz, los boletos llegaron al estado desde la primera semana de marzo, sin embargo, por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la distribución de los mismos comenzó el 11 de marzo.

Ante la respuesta positiva por parte de los jaliscienses y ante la falta de distribución en todos los puntos de ventas con los que cuenta el estado es que esta misma semana serán entregados más boletos para terminar de cubrir el 100 por ciento, ya que a la fecha sólo se cumplió con el 90 por ciento. Además de que se estará surtiendo dos veces por semana.

“Nos dieron fecha que este viernes nos van a llegar más boletos no sabemos cuánto nos llegue para entregar a los vendedores que quedaron pendientes hacer la segunda recompra a los que acabaron el billete”, dijo.

Cada vendedor tendrá a su disposición un promedio de entre 20 a 40 boletos dependiendo del punto de venta donde esté y también del riesgo del vendedor. Jalisco cuenta con un total de 350 puntos de distribución de los cuales de entre 150 a 180 están concentrados en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Según el acuerdo entre los vendedores y el presidente de México se pretende vender entre 200 a 300 mil boletos.

Se le invita a la ciudadanía a estar al pendiente de no comprar boletos falsos, ya que el costo de los mismos asciende a 500 pesos. De los factores a considerar la autenticidad, son los seis sellos y la marca de agua, además de los centros oficiales de distribución.

AA

LAS MÁS VISTAS