En el poblado de Cajititlán, Jalisco, las peticiones a los Reyes Magos no llegan ni en carta ni en globo, sino a través de las oraciones de miles de personas que acuden hasta su santuario para pedirles milagros.
- Te recomendamos Lluvia y viento afecta a comerciantes de Cajititlán Comunidad
Es el caso del señor José Santos, originario del poblado, y quien visita de una a dos veces por semana la parroquia de los Santos Reyes para agradecerles por todo lo que le han cumplido a él y su familia a través de su vida.
El principal es el alivio de su pierna que se perforó mientras trabajaba en el campo.
“Pues muchos pero el último fue esto que le mencionaba de aquí de mi pie, hace 3 años me corté con una motosierra y pues hasta que vinimos aquí y todo… y pues faltando pues como un mes para el 27 que es la otra sacada pues me empezó a sanar mi pie” mencionó.
Para constatar el asombroso hecho, nos mostró parte de la herida.
“Y aquí está, mire no le puedo echar mentiras, mire aquí está. Esta es la herida de aquí a aquí se perdía hasta aquí, los dedos así al hilo de la carne, no perforó, no dañó ningún nervio, aquí el nervio y aquí la vena está por un laditito y no le pasó nada, bendito sea Dios”.
Don José relató que duró 8 meses sin poder caminar ni trabajar, sin embargo, su recuperación la agradece a la intercesión de los Santos Reyes.
Incluso, la devoción del señor José es tan grande que hasta a los incrédulos los ha hecho dudar.
“Una vez, el 7 de enero, un reportero también nos dijo “no, pero es que ustedes a lo mejor se prestan aquí, eda,” y le dije… pues mire yo pienso que 1 o 2 si podrían cambiar o prestarse para las imágenes y eso, le dije, pero mire a toda la multitud de gente”.
Como él, existen miles de devotas jaliscienses o del país que viajan cada 6 de enero hasta el recinto religioso para cumplir alguna manda o pedirle a los Reyes Magos por los suyos.
JMH