Durante el Congreso Nacional de Morena, que tuvo lugar en la Ciudad de México, ellos mostraron liderazgo, relaciones de poder y gran olfato político para lograr el consenso y la unidad, que les permitió salir fortalecidos a nivel nacional y consolidar el proyecto para ganar la Gubernatura de Jalisco en el 2024.
El gran trabajo realizado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva en la Capital del país, tuvo como resultado que 8 jaliscienses resultaran electos como Consejeros Nacionales de Morena.
En una jornada histórica, cerca de 3 mil Congresistas Nacionales (10 por distrito), se reunieron en la Ciudad de México para continuar con el proceso de fortalecimiento del Partido y el Movimiento que hoy gobierna la Nación.
Se renovó la integración del Comité Ejecutivo Nacional, ratificando como Presidente a Mario Delgado y como Secretaria General a Citlalli Hernández, quienes tendrán la tarea de conducir el proceso federal de 2024.
También eligieron mediante sufragio libre y secreto a 200 Consejeras y Consejeros Nacionales, 8 de los cuáles son jaliscienses, para que los tapatíos tengan un total de 11 Consejeros Nacionales, al sumar a la presidenta del Comité Estatal, el Secretario General y el de Organización, quienes obtuvieron su pase directo durante el Consejo Estatal.
Para visualizar la importancia de lo que se votó este fin de semana, hay que resaltar que los Consejeros Nacionales representarán al Estado de Jalisco ante los órganos de dirección más importantes de Morena.
El compromiso que ahora asumieron los Consejeros Nacionales, es trabajar coordinadamente para lograr el objetivo principal: ganar la elección Presidencial y la Gubernatura del Estado en el 2024.
JMH