Piden regidores de Morena en Guadalajara investigar concesión de recolección de basura

Los regidores del partido Morena solicitaron información sobre el estado que guarda la concesión con la empresa Caabsa.

Piden regidores de Morena en Guadalajara investigar concesión de recolección de basura (Pablo Nuñez)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Luego de qué el pasado viernes se diera a conocer que el vertedero Los Laureles cerraría sus puertas, los regidores del partido Morena solicitaron información sobre el estado que guarda la concesión con la empresa Caabsa.

Por tal motivo en rueda de prensa esta mañana impulsaron cuatro acciones para tratar distintos problemas que engloban este tema:

1.-Solicitar expedienté de Caabsa que engloba multas, contrato, costos y regeneración del terreno.

2.-Propuesta de gestión integral del agua.

3.-Generar una comisión edilicia temporal donde participen todas en conjunto y solucionar la problemática.

4.-Garantizar la seguridad de los trabajadores de Caabsa.

“Lo único que hizo es lo que ustedes amablemente nos informaron, es que es extender un mes más para buscar la solución cuando se sabía que desde hace un año se iba a cerrar se debió de haber hecho una planeación estratégica para ir buscando la reubicación de estos más de 1000 trabajadores. Entendemos que no son sus papás, pero la ciudadanía votó para que ellos hicieran el manejo de un municipio, de un estado, para poder mejorar la calidad de vida de todos, entonces si hay responsabilidad por supuesto que hay responsabilidad del gobierno y del ayuntamiento”, dijo Carlos Lomelí, regidor de Morena en Guadalajara.

Resaltan que la extensión de un mes que se obtuvo tras la manifestación de los preclasificadores por el pro de sus labores es una total muestra de improvisación por parte de los dirigentes.

“Y tan hay improvisación que el día viernes el secretario de gobierno dijo que un mes más para que se cerrara Los Laureles, entonces en realidad hay improvisación, hay omisión, hay incumplimiento para esta situación y no hay ese espacio ahí”, comentó María Candelaria, regidora de Morena por Guadalajara.

En el tema de que el vertedero de Picachos es una solución para trasladar los desechos a dicho punto, aseguran que no es así.

“Pero tampoco hay una solución en Picachos porque si hubiera existido el viernes primero hubieran comenzado desde las cinco de la mañana a trasladar los residuos a Picachos, pero no lo hicieron quiere decir que tampoco tienen esa opción viable”, manifestó Candelaria.

Por tales motivos presentaron una denuncia y solicitar al contralor los datos correspondientes al contrato con Caabsa para esclarecer las irregularidades encontradas.


JMH

LAS MÁS VISTAS