La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco aseguró que los municipios limítrofes con Colima y Michoacán permanecen tranquilos y las actividades continúan de manera ordinaria.
- Te recomendamos Ola violenta deja 17 asesinatos en Michoacán, Jalisco y Colima Policía
Según informó la dependencia a través de un comunicado, el Comisario Regional de la Policía del Estado sostuvo reuniones con los presidentes municipales y titulares de las Comisarías de los municipios de Valle de Juárez, Zapotlán El Grande y Santa María del Oro, para trabajar de manera coordinada y garantizar la seguridad de los pobladores.
Por su parte, el gobernador externó en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Puerto Vallarta que los operativos de seguridad en los municipios aledaños a Colima y Michoacán han funcionado bien.
“Lo más difícil fue la muerte de dos policías en el municipio de Jocotepec, pero más allá de ese asunto que fue doloroso por supuesto y la verdad de esas cosas que no entiendes, ellos estaban atendiendo un choque y los atendieron a balazos, pero más allá de eso no ha habido ninguna afectación a la población civil, no ha habido ningún problema grande. Hubo un par de cosas aisladas de un incendio de un coche y un tractocamión, pero la verdad la vida en los municipios limítrofes sigue su curso”, aseguró.
MC