Padres exigen justicia ante acoso sexual y agresiones en escuela primaria de Zapopan

Lo ocurrido provocó la movilización de los familiares, acusan omisión por parte de la directora del plantel educativo.

Padres exigen justicia ante acoso y agresiones en escuela primaria de Zapopan (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

Los padres de familia de la primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en la Colonia del Mirador del Bosque, en Zapopan, declaran con lágrimas en los ojos y preocupación, sobre las afectaciones psicológicas y físicas que los infantes sufrieron por los mismos niños del plantel.

Madre de una de las tres niñas que han sido tocadas y golpeadas en sus partes íntimas, asegura que desde el mes de noviembre informaron a la directora de la primaria, sobre las agresiones, pero hicieron caso omiso.

“Tenemos las partes de lesiones, tenemos documentos de hospitales donde han atendido a nuestros niños, y efectivamente la niña que es la más afectada, muestra los golpes y tiene inflamación en sus partes íntimas. Todos los papeles se han entregado desde noviembre y no nos han hecho caso, tanto la directora como el maestro”.

Las autoridades de la primaria, así como la Secretaría de Educación Pública Jalisco (SEP) comenzaron a intervenir en el tema hace solo unos días, el pasado 22 de enero.

Por su parte la directora de la escuela, informó que, hasta no finalizar la investigación, se podrá culpar a los infantes involucrados por acoso sexual.

“Se tiene que hacer una investigación primero, antes de acusar a cualquier niño, porque repito, los niños tienen todos los derechos, y aquí, se trata de hacer las investigaciones correspondientes”.

Los padres de familia se plantaron a las afueras de las instalaciones de la escuela, con la finalidad de exigir una explicación por parte de la directora, debido a que apenas conocieron lo que pasó, lo que les causó molestia e incertidumbre por el tiempo transcurrido y la ausencia de acciones concretas para resolver el tema.

También dieron a conocer que, por tres años, los infantes toman clases en aulas improvisadas, donde tienen acceso personas que no tienen nada que ver con la parte educativa, al compartir terreno con una planta de tratamiento de aguas, mismo que genera miedo e inseguridad.

Ante ello los padres solicitaron a las autoridades finalicen la obra de la escuela que lleva tres años, para que los niños ya no estén en esas aulas y tengan una infraestructura digna donde puedan tomar clases.


JMH


LAS MÁS VISTAS