Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, (Cobaej) mantienen un plantón permanente a manera de protesta, afuera de las oficinas centrales en demanda de que les paguen un aumento salarial que les deben desde principios del año.
- Te recomendamos UdeG y SEJ acuerdan más opciones para que jóvenes estudien preparatoria Comunidad
La manifestación inició a las 6 de la mañana del lunes. Los quejosos instalaron casas de campaña afuera del inmueble ubicado sobre la calle Pedro Moreno al cruce con avenida Chapultepec, y advierten que no se van a retirar hasta que no les den una solución.
"Desde la semana pasada iniciaron protestas en 20 de los 21 planteles de trabajo que tenemos en el estado, y en 38 de casi 50 centros del SAT que tenemos. El problema es que desde el mes pasado no se les paga a casi 100 de nuestros compañeros, tenemos casi 100 compañeros que a pesar de que no han recibido su salario siguen trabajando, siguen atendiendo a los alumnos", comentó.
- Te recomendamos Jalisco busca erradicar la violencia de género con el programa 'Barrios de Paz' Comunidad
Uno de los manifestantes informó que, a principios del año, el gobierno del Estado destinó 33 millones de pesos para la homologación de salarios, dijo que hasta el momento llevan 28 millones de pesos gastado de dicha bolsa en cosas distintas a lo destinado, lo que pone en riesgo el pago de aguinaldos.
Por el momento los manifestantes no han recibido respuesta alguna de sus superiores a las inconformidades.
MC