Con tal de no pagar el adeudo millonario a empresas de grúas en Jalisco, el gobierno estatal contrata servicios irregulares, señala la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C.
- Te recomendamos Modernizan semáforos de 20 avenidas y mil 217 cruceros Comunidad
El dirigente de la asociación Enrique Dueñas señaló que desde la administración de Francisco Ramírez Acuña, del 2000 al 2006, el gobierno del estado adeuda millones de pesos a empresas de servicios de grúas.
"En lo particular a nosotros a la familia nos dejaron de pagar en el año 2000 casi cinco millones de pesos y desde ahí decidimos ya no seguir dándole crédito al gobierno del estado", expuso.
La asociación ha interpuesto dos demandas en contra del gobierno estatal, sin embargo, fueron desechadas y nunca se les pagó, por lo que dejaron de prestar el servicio.
Dueñas acusó que ante la negativa, el gobierno ha contratado grúas irregulares.
"Sobre todo que se norme el servicio, hoy día hay una anarquía en la prestación del servicio de grúas. Tenemos una ley, reglamento y una norma general de carácter técnico donde se especifica la forma como se debe prestar el servicio pero actualmente la irregularidad y anarquía prevalece"
Cabe destacar que el titular no precisó a cuántas personas o empresas se adeuda dinero por la prestación del servicio.
SRN