Policía Vial realizará operativos en mercados del mar de Guadalajara y Zapopan

De acuerdo a los comerciantes del Mercado del Mar de Guadalajara, con excepción de la molida de pescado, lo más probable es que esta cuaresma no haya incremento en el precio de las distintas variantes de mariscos.

Por ahora los precios de los mariscos se mantienen. (Diana Barajas)
y Diana Barajas
Guadalajara /

Con el objetivo de garantizar la seguridad para peatones y conductores y mantener el orden en las vialidades, la Comisaría de la Policía Vial implementa operativos en los mercados del mar de Zapopan y Guadalajara.

Ciclopolicías y elementos a pie, serán quienes organicen a conductores y peatones que acudan a estos puntos de la ciudad a hacer sus compras con motivo de la Cuaresma para evitar que se generen embotellamientos y atender cualquier incidencia que se requiera.

Los días viernes habrá presencia especial del personal operativo de la Policía Vial, pues es cuando mayor cantidad de consumidores acude para adquirir suministros.

RECOMENDACIONES

Recomienda a conductores que acudan a los mercados del mar, a respetar los señalamientos viales y acatar las indicaciones de las y los agentes, así como evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila. Asimismo, dejar el vehículo en estacionamientos públicos, conducir con precaución, y acudir con tiempo a realizar sus compras.


En cuanto a las y los peatones, les exhorta a caminar por espacios destinados para ellos y evitar cruzarse entre vehículos, para evitar alguna situación de riesgo.

Por ahora los precios se mantienen

Son los mariscos, como pescado y, camarón son los alimentos predilectos para los devotos católicos, durante los 40 días de cuaresma. De acuerdo a los comerciantes del Mercado del Mar de Guadalajara, con excepción de la molida de pescado, lo más probable es que esta cuaresma no haya incremento en el precio de las distintas variantes de mariscos.

“Ahorita incrementó poquito lo que es la molida, pero todo lo demás sigue igual, al mismo precio”, dijo la comerciante Ana Lidia Domínguez

Sin embargo, algunos productos como la tilapia podrían escasear durante los próximos días.

“Por la demanda de que son dos días de vigilia y se espera que llegue más gente y se escasea un poco el producto, pero ya después de la primera semana baja un poquito porque nomás es un solo día y no hay tanta demanda”, explicó Horacio Rosales.

Los productos más vendidos son la corvina molida, filete de cazón, filete lenguado, mojarra y camarón.

Precios por kilo de mariscos más vendidos

  • Corvina molida - 80 a 120 pesos según la variante
  • Camarón - 165 a 205 pesos según la variante
  • Filete de cazón 135 pesos
  • Mojarra 80 pesos

Según los comerciantes la mayoría de los clientes optan por comprar pescado de cazón o camarón para preparar los platillos de cuaresma. Sin embargo, no hay certeza al 100% de que los precios se mantengan, depende de cómo evolucione la demanda de estos productos durante los próximos días.

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS