Dos policías municipales de Tenamaxtlán, Jalisco identificados como participantes en la extracción de dos menores de edad consiguieron la suspensión condicional del proceso que se les sigue por abuso de autoridad, tras acordar la reparación del daño con las víctimas.
A finales de octubre de 2022, ambos elementos identificados como Armando Antonio “N” y Juan Carlos “N” apoyaron para que una mujer sustrajera a dos niños menores de edad, que estaban al cuidado de su padre, debido a que ambos progenitores compartían la custodia de los niños.
- Te recomendamos Desmantelan fábrica de medicamentos falsos en Jalisco Policía
La víctima presentó una denuncia a través del portal web de la Fiscalía Anticorrupción y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación, logrando el pasado mes de abril la presentación de los policías municipales ante un Juez de Control y Oralidad, quien realizó su vinculación a proceso.
Como parte del acuerdo reparatorio del daño, los elementos deberán hacer el pago de 7 mil 800 pesos para el padre y 12 mil pesos pesos para los dos hijos menores de edad. Además deberán de donar 8 mil pesos a la asociación civil Nariz Roja, por concepto de reparación del daño a la sociedad.
El juez dispuso que los oficiales deberán de residir en el mismo lugar y no podrán acercarse ni molestar a la víctima durante los próximos seis meses, ambos deberán de tomar un curso en Derechos Humanos.
MC