En Jalisco, alumnos resultaron intoxicados tras consumir clonazepam en Tlaquepaque

Se trata del primer caso en la entidad, como parte del reto viral que cobró relevancia entre los jóvenes y ha afectado a menores de varios estados del país.

Medicamentos controlados (Especial)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Cuatro estudiantes de la Secundaria Técnica N° 43 resultaron intoxicados por consumir clonazepam en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Se trata de cuatro jovencitas y un varón, quienes son menores de edad.

“Nosotros no obtuvimos contacto con los menores ya que cuando arribamos los padres ya se los habían llevado con pleno conocimiento ya de lo que habían hecho. Nos hacemos presentes y nos hacen mención de que hay unos menores intoxicados por que ingirieron un medicamento controlado”, dijo un comandante de la policía de Tlaquepaque .

Según detalló el mando policial, los oficiales acudieron ante la presencia de personas que se mostraron agresivas a las afueras del plantel y se les informa que jovencitos consumieron el medicamento controlado. Los menores involucrados fueron llevados por sus padres a su casas.

Una ambulancia y una patrulla municipal acudieron al plantel, mientras padres de familia acudían esta noche por sus hijos.

Se trata del primer caso en la entidad, como parte del reto viral que cobró relevancia entre los jóvenes y ha afectado a menores de varios estados del país

El plantel mencionado se encuentra en la colonia Las Huertas del municipio que forma parte del Área metropolitana de Guadalajara

¿Qué efectos tiene el clonazepam en menores?


Según la Comisión Federala para Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los efectos secundarios de consumir clonazepam van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dificultad para pensar o recordar, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones; visión borrosa, temblores, incontinencia o retención urinaria e incremento de saliva

La sustancia activa del clonazepam está contraindicado para personas con historia clínica de hipersensibilidad a las benzodiacepinas; insuficiencia hepática; insuficiencia renal; problemas respiratorios; y afección ocular que daña el nervio óptico, mejor conocido como glaucoma.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.