La fracción edilicia de Morena presentará una iniciativa en el ayuntamiento de Guadalajara para que se revise todo el mobiliario que sea obsoleto y sea retirado de la vía pública, como las casetas telefónicas, aparatos para estacionamientos virtuales y manuales, bolardos, postes, cables o registro de energía eléctrica, pues representan un riesgo en la seguridad de los peatones.
- Te recomendamos Encuentran empleo más de 46 mil jaliscienses en 2022 Comunidad
La regidora Candelaria Ochoa Ávalos consideró que la presencia de mobiliario obsoleto es negligencia por parte de los gobiernos municipales. Agregó que todo este mobiliario, además de causar detrimento de la imagen urbana y ser utilizado como puntos de almacenamiento de basura.
Añadió que solicitarán que las direcciones de Obras Públicas, de los Jurídico Consultivo, de Imagen Urbana, Movilidad y Parques y Jardines, así como la Tesorería Municipal, se aplique en la elaboración de un proyecto integral que contenga la identificación pormenorizadas del mobiliario urbano obsoleto, la revisión de las concesiones para solicitar el cumplimiento, una propuesta de intervención urbana y atención prioritaria, con su respectivo presupuesto.
JMH