La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) colabora desde el arranque del año con las dependencias gubernamentales en los tres órdenes ante la próxima temporada de lluvias.
- Te recomendamos Prevén temporada de estiaje 2022 complicada en Jalisco Comunidad
“Ya se empezó a trabajar en lo que es el interior de los gobiernos, principalmente municipal y estatal, la dependencia de la parte de federal Conagua [Comisión Nacional del Agua] es quien nos ha acompañado para determinar en los municipios donde se requieran hacer trabajos de medidas preventivas, entonces desde enero hemos estado trabajando y todavía esto lo compaginamos con lo que es la temporada de estiaje y a su vez continuarán las labores para que este temporal el próximo mayo- junio ya tengamos los avances y los resultados pertinentes para evitar severas inundaciones como las del año pasado”, dijo el director general, Víctor Hugo Roldán Guerrero.
Asimismo hicieron programas que involucran a cada uno de los municipios, donde se les dio avances de cómo se van a realizar esas acciones, dentro de las miras para que el próximo temporal no se tengan la cantidad de afectaciones que se han tenido.
Exhortó a la ciudadanía que al momento de que realicen la limpieza de los canales, no arrojen sus enseres que no les funcionan al interior, porque ya es costumbre y nuevamente se llega acumular basura, lo cual provoca la falta de flujos en las cuencas y los arroyos.
Se tiene detectado como “año niña” lo cual variará las precipitaciones, el principal objetivo es el arroyo El Seco y se va a coadyuvar en la Cuenca del Ahogado.
SRN