Durante enero, la Secretaría de la Hacienda Pública de Jalisco aplicará descuento del 10 por ciento a las personas que paguen el refrendo vehicular. También en los meses de febrero y marzo impondrá 5 por ciento de descuento y será a partir de abril cuando comiencen los recargos y posibles multas por el adeudo de este impuesto.
- Te recomendamos Tapatíos acuden a pagar impuestos municipales en primer día hábil Comunidad
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, en la Ley de Ingresos 2020, el costo del refrendo vehicular para autos, camiones, camionetas, tractocamiones y remolques, quedó fijado con un monto de 649 pesos, además, además $53 extras de manera obligatoria, $31 para apoyar a la Cruz Roja y $22 para la Casa Hogar Cabañas.
En el caso de motocicletas, el refrendo quedó establecido en 260 pesos, más 53 pesos extras para la Cruz Roja y el Hospicio Cabañas
Los contribuyentes ya pueden acudir a cualquiera de las 135 Oficinas Recaudadoras del Estado, de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas en el Área Metropolitana de Guadalajara y de 08:30 a 14:30 horas en el resto de Jalisco.
Además, sólo durante enero las recaudadoras en la metrópoli abrirán los sábados de 8:30 a 14:30 horas.
El pago del refrendo vehicular con el descuento también se puede realizar en línea, a través de la página https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/
SRN