Todos los días, los habitantes de la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, sufren las carencias de alumbrado público, calles sin pavimentar, falta de agua potable, asaltos y asesinatos a plena luz del día.
- Te recomendamos Problemas en la casa asistencial de Tlaquepaque Comunidad
La inseguridad es lo que más preocupa a los vecinos, quienes la viven como parte de su cotidianidad.
“Nos asaltaron, a mi hijo sí lo asaltaron con arma de fuego, a mi esposo lo golpearon, hace como 15 días de que estaban asaltando aquí en el puente. En esta parte de atrás también jalan a las muchachas, las asustan porque está muy solo no hay nada de seguridad ni alumbrado público” dijo una vecina de la colonia San Pedrito.
“Aquí estamos olvidados, olvidados por el gobierno porque aquí el problema es que no tenemos alumbrado, no tenemos el servicio de seguridad. Hemos visto que bajan, pero es muy peligroso tanto para los policías como para los que transitamos por esta calle” mencionó Jaime González también vecino.
Los colonos argumentan que, debido a que algunas calles no están pavimentadas, el servicio recolector de basura no pasa en toda la colonia.
“Para acá para abajo no se animan a bajar y toda la basura los vecinos la queman o simplemente nomas la avientan al arrollo”, dijo Arturo Cachua, vecino de Tlaquepaque.
También externaron que hay plaga de ratas en San Pedrito porque en la calle Poza Rica hay un baldío que emana olores fétidos, donde se tiran todo de tipo se desechos, desde bolsas de papel hasta muebles.
“Hay muchísimas ratas, nosotros las combatimos, pero nos ponemos a echarles veneno un ratito y al ratito vuelven a aparecer porque es un animalero es muchísimo baldío aquí”.
Los vecinos llevarán al ayuntamiento de Tlaquepaque una lista de firmas de todos los colonos para solicitar que por lo menos les brinden más patrullaje.
JMH