De nueva cuenta el colectivo Antiverificación VIP tomó las calles de la ciudad de manera pacífica, a fin de exigir apertura al diálogo por parte de diputados locales; específicamente de la Comisión de Movilidad, ante la inconformidad con el programa de Verificación Responsable y retenes; desde las afueras de los vereficentros de Adolf B. Horn en Tlajomulco y San Pedrito en Tlaquepaque.
- Te recomendamos Usuarios y trabajadores reconocen mejoras en vereficentros de Jalisco Comunidad
De forma simultánea con pancartas y lonas, cerca de 60 ciudadanos cerraron el cruce de la avenida Adolf Horn y Revolución; así como en carretera a Zapotlanejo afuera del vereficentro, afectando de manera intermitente a la circulación de las vialidades, externaron que la verificación vehicular es solo una medida recaudatoria.
“De entrada primero que quiten sus retenes porque son ilegales está violentando muchas garantías y no se vale que estén amedrentando a la ciudadanía para que vengan a contribuir con esta recaudación, dos de derogar la verificación por completo y tres que el estado se haga un lado, que el gobierno federal venga y se haga responsable porque el estado pareciera que está lucrando con el aire que respiramos”, detalló Iván Gutiérrez, ciudadano del colectivo Antiverificación VIP.
Les pareció absurdo que aproximadamente 20 elementos municipales estuvieran resguardando los vereficentros; ante el anuncio que emitieron en redes para hacer valer su derecho como ciudadanos, ya que en días anteriores se mandó un escrito para que les permitieran el acceso al congreso del estado y fuera escuchados, mismo que lo ignoraron.
“Recibimos una ignorancia por respuesta, recibimos un no me importas, te doy la espalda y pues este es el resultado de nosotros como ciudadanos al momento de manifestarnos de manera pacífica aquí en los vereficentros, es lamentable es vergonzoso que nuestros policías del Estado, los municipales, nuestros agentes de tránsito están respaldando resguardando no sé que a esta empresa privada y cuando deberíamos nosotros les pagamos deberían de estar resguardando la seguridad en la calle”, aseguró.
Elementos de Policía Estatal y Policía Vial resguardaron el interior y exterior de los verificentros e incluso se posicionaron entre los manifestantes, lo que causó molestia.
MC