El secretario de Turismo en Jalisco, Germán Ralis Cumplido, informó que el saldo del primer puente vacacional del año fue positivo, y aunque aún no se tienen la cifra exacta de la derrama económica generada, considera que la ocupación hotelera en destinos de playa se mantuvo en promedio a 50%.
- Te recomendamos Anuncian medidas para Semana Santa y Pascua en Jalisco ante covid-19 Comunidad
El titular de esta dependencia aseguró que Jalisco es uno de los estados que ya inició con la recuperación de los estragos económicos que dejó la pandemia en el sector.
"Estamos de manera preliminar integrando los números, recordar que estamos en porcentajes del 66% [de ocupación permitida], pero decirles que sí estuvimos en promedio en alrededor del 50% que está permitido, eso quiere decir que vamos caminando”, destacó.
Por otro lado, Ralis Cumplido detalló que para el turismo religioso existirán diversas restricciones, ya que se cancelarán las procesiones y peregrinaciones en municipios principalmente del interior del estado, a fin de evitar una propagación de nuevos contagios.
"Está cancelada la Ruta del Peregrino, en estos momentos hay señalética, está Protección Civil, hay una estrategia de gobierno del Estado en conjunto, y en conexión con la Arquidiócesis para poder limitar o nulificar, si me permiten el término, lo que es la ruta; no obstante, los templos y las iglesias estarán abiertas con protocolos muy marcados”, mencionó.
- Te recomendamos Con 'Rutas Turísticas' buscan reactivar economía de Tlaquepaque Comunidad
El secretario de turismo confía en que la semana santa dejará buenos dividendos en materia económica para el sector.
MC