La coordinación política en Jalisco de Marcelo Ebrard denunció que el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social ha forzado a los trabajadores a asistir a eventos de promoción de la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México y también aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
- Te recomendamos Marcelo Ebrard visitará Jalisco otra vez la segunda semana de junio Comunidad
"Les están ofreciendo algunos beneficios laborales para poder avanzar al interior del sindicato y al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, a cambio de la promoción de promoción, de la difusión", explicó Enrique Reyes Mercado, diputado federal.
Pese a que argumentaron esto constituye una violación a la ley electoral, la coordinación política del canciller mexicano no ha interpuesto ninguna denuncia ante instancias electorales.
"Estamos en contra del corporativismo y que no vamos a permitir que este tipo de viejas prácticas que se hacían en las épocas más rancias del PRI, se sigan practicando y ahora al interior de Morena", señaló.
La coordinación política del secretario de Relaciones Exteriores admitió que por su parte seguirán pegando calcas, volantes, folletos, pintando bardas con el nombre de Marcelo Ebrard y haciendo eventos masivos en los 125 municipios del estado, y cuando este medio los cuestionó sobre el hecho de que estos actos también incurren en una violación a la ley electoral, argumentaron que se trata de trabajo voluntario por parte de los militantes, donde no se utiliza recurso público.
MC