El servicio de tren ligero es el transporte que más presenta fallas, de acuerdo a la percepción de usuarios

Los usuarios del tren ligero comentaron que algunas estaciones tienen filtraciones de agua y en temporal han sufrido inundaciones

Tren Ligero en Guadalajara (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

De acuerdo con la percepción de usuarios de Mi Macro Periférico y el Tren Eléctrico Urbano, este último sistema de transporte es el que presenta más fallas.

Los usuarios del tren ligero comentaron que algunas estaciones tienen filtraciones de agua y en temporal han sufrido inundaciones, además de pocos vagones para satisfacer la demanda del servicio y en los mismos no sirve el aire acondicionado. También cuestionaron las condiciones de las escaleras eléctricas y de escalones.

"Ha habido fallas como cuando se hizo lo de la inundación, pero nomás, es todo", dijo María Guadalupe Hernández Lara, usuaria.
"Las veces que ha fallado es porque hubo algún accidente o alguna falla técnica, pero así seguido, seguido no", agregó Indira Sierra, usuaria.

En el caso de Mi Macro Periférico, los usuarios señalaron que los elevadores no funcionan en algunas estaciones y hacen falta más unidades para evitar saturación de pasajeros en horas pico.

"Son muy buenas las dos rutas, el único defecto de mi Macro Periférico pues es muchísima más la gente que se queda que la que se va, pero aquí el tren da más abasto todavía, mucho más", opinó el usuario Ricardo Regalado.
"En horas pico sí está un poquito colapsado, pero ya pues a medio día o ya en la noche pues sí fluye bastante bien, pero sí creo que en las horas que debería funcionar no da abasto", añadió el usuario Axel.

Sin embargo, los usuarios aseguraron que por su rapidez prefieren usar ambos sistemas en vez de unidades de transporte público.

Elevadores de Mi Macro Periférico sin operar hasta por 24 horas tras inundaciones por temporal de lluvias

Algunos elevadores de las estaciones de Mi Macro Periférico han sufrido inundaciones con el temporal, motivo por el que han dejado de operar hasta por un día.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Juan Carlos Holguin, detalló que son cinco las estaciones afectadas por inundación entre las que destacan "Lomas del Paraíso" y "Mariano Otero".

Los elevadores dejan de operar porque es necesario subirlos a un nivel donde no tengan contacto con el agua.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.