La Secretaría de Salud Jalisco, reportó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, asimismo hay un nuevo caso de viruela del mono en el estado.
- Te recomendamos UdeG investiga causas de hepatitis aguda infantil Comunidad
De acuerdo con la dependencia, se trata de una niña de dos años cuatro meses, resiente del municipio de Zapopan quien comenzó con síntomas el pasado 30 de junio y se notificó el 06 de julio pasado.
La Secretaría informó que la menor se encuentra hospitalizada, su estado de salud es grave.
Al corte de hoy, suman diez pacientes que se han atendido en unidades de salud del estado de Jalisco por la presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido: cinco son casos probables, cuatro son casos sospechosos y uno quedó totalmente descartado. Del total de pacientes, ocho son originarios de esta entidad, uno del estado de Nayarit y otro del estado de Tabasco.
Hasta el momento ninguno de los diez ha sido confirmado.
Por otra parte, se notificó de un nuevo caso confirmado de viruela símica que corresponde a un hombre masculino de 61 años, originario de Canadá y con residencia temporal en el municipio de Puerto Vallarta.
El paciente se reporta con evolución estable, informaron las autoridades.
En Jalisco ya suman un total de diez casos confirmados y tres casos descartados. La SSJ ha atendido a 63 personas y están en seguimiento 13 personas.
MC