Ante las irregularidades que se dieron en colegio de notarios de Jalisco hace 5 años y tras haberle ocultado y mutilado parte de su examen para acceder a una notaría, María Guadalupe Sánchez González, su representante legal, Francisco Velasco denunció que ante la resolución de un tribunal de concluir su examen, el colegio de notarios le otorgó un total de 48 minutos y 6 segundos, para concluir las respuestas faltantes.
- Te recomendamos Llaman a las autoridades ante irregularidades en Colegio de Notarios de Jalisco Comunidad
“Sin embargo el otro 50 por ciento estamos hablando de preguntas abiertas cuya respuesta por el tipo de examen son definitivamente largas, normalmente son respuestas de media cuartilla, entonces no podemos de ninguna manera equipar el tiempo que requiere la contestación de una pregunta abierta que hay que desarrollar una pregunta, que una pregunta de opción múltiple que basta con poner una señal en la respuesta que se considera correcta”, dijo Francisco Velasco, abogado.
Detalló que esta resolución a todas luces deja en evidencia la intención de que su representada no acceda a obtener la calificación aprobatoria para obtener una notaría pública.
“Desde nuestro punto de vista si esto fuera legal ellos debieron haber considerado el tiempo normal que se lleva en contestar un examen de opción múltiple, no debe llevar más de 20 o 30 minutos y el tiempo restante ahí si dividirlo entre las preguntas y probablemente nos hubiera dado una hora y cuarto o una hora y 20 minutos”, comentó.
El representante legal detalló que la aplicación del examen será el próximo lunes 10 de julio, en punto de las 10 de la mañana, y aunque su representada se presentará a realizarlo, buscarán interponer un recursos donde se ponga en evidencia esta determinación.
Ante esto confían en que las autoridades encargadas de regular este tema pueda actuar al respecto y sobre todo erradicar y sancionar cualquier irregularidad en el proceso.
JMH