Crisóforo Martínez Parra tomó posesión y protesta de bandera como nuevo comandante de la 15va Zona Militar de Jalisco y comandante general de Brigada del Diplomado de Estado Mayor.
- Te recomendamos Fiscalía de Jalisco no tiene denuncias por retenes señalados por Cardenal Policía
“¿General de brigada diplomado del Estado mayor Crisóforo Martínez Parra, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante de la 15va Zona Militar así como guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos y las leyes que de ella emanen?”-“Sí, protesto”
-“Si no lo hicieras y que la nación se lo demande”
Acto seguido Crisóforo Martínez Parra tomó protesta de bandera, dónde sustituirá a Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez quien estuvo cuatro meses como encargado de los militares con base en Jalisco.
“Por orden se reconocerá como comandante de la quinceava zona militar al ciudadano general de brigada diplomado del Estado Mayor a Crisóforo Martínez Parra aquí presente a quién se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en nuestras leyes y reglamentos firmes”, dijo Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la V Región Militar General de Brigada Diplomado de Estado Mayor
Crisóforo Martínez Parra es originario de la ciudad de Iguala, Guerrero e ingresó a las Fuerzas Armadas Mexicanas el primero septiembre de 1981. Tiene las Condecoraciones de Perseverancia: Extraordinaria, Especial, de 1/a, 2/a, 3/a, 4/a y 5/a Clases. Condecoración al Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico, 2/a Clase. Condecoración de la Legión de Honor.
Al evento acudieron presidentes municipales de Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, así como el Fiscal General del Estado de Jalisco y el Coordinador General Estratégico de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.
MC