Procuraduría social vigila que en asilos de Jalisco trabaje solo personal capacitado

Incluso están al pendiente de las donaciones de alimentos que se dan a algunas de estas instituciones para garantizar que estén en buen estado.

Se tiene registrados dos casos de brotes de covid-19 en asilos. (Especial)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Juan Carlos Márquez Rosas, procurador Social en Jalisco, informó que la dependencia a su cargo realiza acciones para vigilar que en los diversos asilos y casas de asistencia para personas de la tercera edad que operan en el estado, exista el personal capacitado para brindar la mejor atención.

Incluso mencionó que están al pendiente de las donaciones de alimentos que se dan a algunas de estas instituciones para garantizar que estén en buen estado.

“Capacitación para el persona en el manejo del adulto mayor, revisamos también que constantemente estén sujetos a revisión médicas, nos metemos a temas que, inclusive, en ocasiones no son supervisadas por otras dependencias como la alimentación, recordemos que hay muchas compañías, en teoría, bueno, están donando alimentos a los asilos pero en ocasiones los donan porque ya están a punto de caducar por lo cual vigilamos que los adultos mayores no estén consumiendo alimentos ya caducados, entre otras cosas”, dijo.

Agregó que en caso de detectar alguna situación irregular de inmediato se da aviso a las autoridades correspondientes para que puedan actuar y sobre todo frenar cualquier deficiencia.

“Si nos enteramos de la situación tenemos que dar aviso a la Fiscalía, es una situación de maltrato o abandono, pero no puede entrar a ningún hogar, a ningún domicilio para vincularse, tiene que reunir la condición de asilo público, privado, cualquier cosa”, señaló.

Márquez Rosas, detalló que en la entidad existen alrededor de 190 asilos entre públicos y privados.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.