Jalpan de Serra, un lugar lleno de aventura rodeado de naturaleza

Diversión

Este lugar es ideal para practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña, realizar caminatas, entre otras.

Jalpan de Serra es una zona natural repleta de montañas, cañones y cascadas. ESPECIAL
Paula Pérez
León /

Uno de los pueblos mágicos y patrimonio mundial por la Unesco es Jalpan de Serra, un lugar de Querétaro y que forma parte de la Sierra Gorda, una zona natural repleta de montañas, cañones y cascadas.

Jalpan de Serra fue catalogado como Pueblo Mágico desde el año 2010, pues además de la belleza natural que lo rodea también resalta por el arte barroco que hay en sus construcciones y que son producto de las Misiones Franciscanas; además la presa Jalpan ubicada en este lugar desde el 2004 fue agregada a la lista de los Sitios Ramsar al ser considerado como un humedal de importancia internacional y por albergar aves migratorias.


Este lugar es ideal para practicar pesca deportiva, ciclismo de montaña, realizar caminatas mientras se disfruta de la variedad de flora y fauna que hay en el sitio, también se puede rentar una lancha o kayak para pasear por la presa.

Jalpan de Serra es perfecto para aquellas personas que les guste conocer lugares religiosos ya que, cuenta con dos de las Misiones Franciscanas del estado de Querétaro que son Santiago de Jalpan es una de las iglesias más importantes en su labor evangelizadora y otro lugar es el templo de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, por lo que en estos sitios se puede conocer más sobre la importancia que tiene la religión católica.

Los platillos típicos de Jalpan de Serra son la cecina, acamayas (algo parecido a los camarones), enchiladas serranas, gorditas de horno, pan de pulque y el tamal zacahuil y en cuanto a bebidas destacan el atole de maíz de teja y el atole de guayabilla.

LAS MÁS VISTAS