Luego de permanecer suspendidos los talleres de cultura vial en los kinders y primarias por la pandemia de covid-19, este lunes la Secretaría de Transporte reactivó las actividades y el primer turno fue para el municipio de Jamay, donde se impartieron los cursos en cinco escuelas primarias con la participación de 844 niños y niñas, 144 menores de preescolar y 78 adultos entre docentes y personal administrativo.
- Te recomendamos Turistas y danzantes acuden a Guachimontones a recibir la primavera Comunidad
Coordinados por la Dirección General de Seguridad Vial de la dependencia, los talleres se llevan a escuelas de diferentes municipios, principalmente de nivel preescolar y primarias, para que los niños conozcan el significado de la señalética, algunos factores de riesgo como el uso del cinturón de seguridad y casco en ciclistas, así como la manera de viajar seguros tanto en un vehículo particular como en el transporte público e inclusive, en cómo caminar seguros en las banquetas.
Además de la explicación teórica, como parte de la enseñanza se aplican dinámicas sobre cómo cruzar la calle, el uso correcto del cinturón, el respeto de los señalamientos viales y la atención a las indicaciones de la Policía Vial, preferencia de paso para peatones y ciclistas y los cuidados que se deben tener cuando se viaja en el transporte público.
Una de las aplicaciones prácticas inmediatas de estos talleres es que los menores se llevan el compromiso de compartir toda esta información obtenida con sus papás y de tomar todas las medidas de forma correcta cuando salen de la escuela a casa, y viceversa, observando y atendiendo todos los señalamientos que encuentren a su paso.
CLAVESParticipaciónEl curso fue impartido a 844 niños, 144 menores de preescolar y 78 adultos entre docentes y personal administrativo.
Cursos
Parte de las enseñanzas fue de cómo cruzar la calle, el uso correcto del cinturón, el respeto de los señalamientos viales y la atención a las indicaciones de la Policía Vial.
JMH