Después de dos años de espera por el covid-19, la institución de Asistencia Privada (IAP) Dejando Huella retomó los viajes incluyentes, por lo que, en está ocasión, se dio la oportunidad a cinco menores de conocer el mar por primera vez en la costa de Cancún.
Los menores originarios de Ixtapaluca, tres niñas y dos niños, pudieron nadar con delfines, participar en la liberación de tortugas y visitar parques acuáticos; todo en compañía de un adulto.
Los menores pasaron tres noches y cuatro días en el Palace Resort de Quintana Roo, con una estancia que incluía alimentos y actividades recreativas. El programa se realiza en colaboración con la fundación de la misma cadena hotelera referida.
Ésta acción se llevo a cabo a través del programa Cumpliendo Sueños de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), que se encarga de hacer posible que infante de escasos recursos y que sean beneficiarios de alguna IAP) registrada en el territorio mexiquense, tengan la oportunidad de viajar y hospedarse de forma gratuita en Cancún.
Los vuelos provienen de donativos
El secretario ejecutivo de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure, indicó que los vuelos y la ropa acuática que utilizaron los menores fueron gestionados a través de donativos, de donantes particulares, de la propia junta.
JASJ