Cinco infantes de Ixtapaluca conocen el mar por primera vez; fue gracias a la JAPEM

Los menores pasaron tres noches y cuatro días en el Palace Resort de Quintana Roo, con una estancia que incluía alimentos y actividades recreativas.

"Retomaron los viajes incluyentes" | Especial.
Estado de México /

Después de dos años de espera por el covid-19, la institución de Asistencia Privada (IAP) Dejando Huella retomó los viajes incluyentes, por lo que, en está ocasión, se dio la oportunidad a cinco menores de conocer el mar por primera vez en la costa de Cancún. 

Los menores originarios de Ixtapaluca, tres niñas y dos niños, pudieron nadar con delfines, participar en la liberación de tortugas y visitar parques acuáticos; todo en compañía de un adulto. 

Los menores pasaron tres noches y cuatro días en el Palace Resort de Quintana Roo, con una estancia que incluía alimentos y actividades recreativas. El programa se realiza en colaboración con la fundación de la misma cadena hotelera referida. 

Ésta acción se llevo a cabo a través del programa Cumpliendo Sueños de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), que se encarga de hacer posible que infante de escasos recursos y que sean beneficiarios de alguna IAP) registrada en el territorio mexiquense, tengan la oportunidad de viajar y hospedarse de forma gratuita en Cancún.

Los vuelos provienen de donativos

El secretario ejecutivo de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure, indicó que los vuelos y la ropa acuática que utilizaron los menores fueron gestionados a través de donativos, de donantes particulares, de la propia junta.




JASJ


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.