Alumnos del jardín de niños Roberto González Barrera enJuárez regresaron este lunes a clase con un pequeño inconveniente, sus aulas no tienen luz.
Los padres de familia de la institución ubicada en el fraccionamiento San Francisco, señalaron que este problema no es nuevo, sino que tiene un par de años, situación por la cual los menores han tenido que tomar clases a oscuras.
"Estamos batallando con la luz, los niños no tienen, tienen en el aula climas, pero no los usamos, no tienen luz, cuándo hay eventos no tenemos música. Sí vinieron unos trabajadores antes de empezar clases pero
ya no hicieron nada ya no quieren dar el material que se necesita. Falta el transformador, no nos han resuelto nada, nada más nos dan largas, pero nos dan la idea de que están trabajando nos callan un ratito y se retiran".
"Terminó un ciclo escolar, ya los niños se fueron y sigue el problema de la luz, la escuela ya fue y dio sus reportes firmas y ellos ya dieron lo que tenían que dar, solo falta que cumplan con ponernos la luz".
Por si fuera poco sumaron a otro jardín de niños a este mismo plantel, donde actualmente son 900 los alumnos que se encuentran tomando clases, por lo que incluso han disminuido el horario de clases a solo dos horas por turno.
"A parte ahorita ya juntaron cuatro turnos, son dos kinder en uno, ahorita son más niños y ahora con el calor que esta no se vale"
Es por ello que piden la intervención inmediata de las autoridades de educación para que solucionen este problema de años donde los pequeños alumnos tienen que estudiar bajo estas precarias condiciones.