"Lo hago con mucho cariño"; Desde 1997 Javier se disfraza de Santa Claus para llevar alegría a niños de Guadalajara

Recordó como en sus principios le pedían juegos de madera o mesa y ahora la mayoría pide aparatos tecnológicos.

Javier se instala en Plaza de Armas en el Centro de Guadalajara. (Fernando Carranza)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Javier Gómez, originario del Distrito Federal, pero residente en Guadalajara, fue el primero y único de su familia que desde 1997 decidió comenzar a disfrazarse de Santa Claus para brindarle alegría y esperanza a la gente en esta época tan esperada por todos, un trabajo que ha disfrutado bastante a lo largo de 26 años.

“No sé cómo explicarle, pero lo he sentido muy bonito porque veo a la gente sonriente y feliz. Francamente por hacer feliz a toda la familia, y este personaje que hago, lo hago con mucho cariño, lo hago para que la gente venga y se tome una foto”, detalló Javier en entrevista para MILENIO.

Lo que más le piden los niños son juguetes, y ha notado la diferencia en cambios de generaciones, recordó como en sus principios le pedían juegos de madera o mesa y ahora la mayoría pide aparatos tecnológicos.

“En esa época me pedían juguetes de los anteriores. Ahora ya cambió muchísimo, muchísimo cambio por las tablets, los celulares cosas más modernas más de tecnología”, señaló.

Pero también hay historias conmovedoras, de aquellos que con toda la inocencia y nobleza piden salud, unión o prosperidad, sin importarles lo material y ese brillo en los ojos con el que se lo dicen, es lo que lo inspira a no dejar esta noble acción.

“Hay una persona precisamente un niño o una niña que me conmovió en estos días, en estos días que pasó. Francamente me dio sentimiento por esa respuesta que me dijo no, no me traigas regalo. Tráeme Salud a mi familia, y pues eso me conmovió mucho a mí y me dio ánimos para seguir adelante en este trabajo”, recordó.

A todos los pequeños les recordó que siempre deben portarse bien para que Santa les cumpla sus deseos, porque él lo ve todo, pero también la importancia de ser agradecidos con sus padres.

“Que sean buenos niños o buenas niñas que yo les llevo su regalo, pero si se portan bien y si se portan bien con su papá, su mamá, sus abuelos, y todo que no les cuestan ni un solo centavo portarse bien”, dijo.

¿Cómo ver a Javier como Santa?


Javier y toda su energía y magia al transformarse en Santa recibe las visitas de chicos y grandes todos los días en el Centro Histórico de Guadalajara, donde en Plaza de Armas tiene un set montado con todo lo necesario para una foto/postal navideña. Los horarios en los que se encuentra es de entre 11:00 a 21:00 horas.

MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.