El Gobierno de Guadalajara implementará a partir de hoy, lunes 23 de enero una obra que beneficiará a los tapatíos, pues se pretende remodelar desde la avenida Presa Laurel que se encuentra en la zona de Tetlán hasta Calzada Independencia para facilitar los trayectos de los ciudadanos independientemente del transporte a utilizar.
Por ende habrá cierres viales que podrían complicar la circulación en la zona de San Juan de Dios.
- Te recomendamos Circulación en Javier Mina será normal pese a obras, asegura Pablo Lemus Comunidad
En que consiste la obra
- La remodelación consta de rehabilitación de banquetas, instalación de y remodelación de señaleticas en horizontal y vertical, se reorganizará el trayecto vial en la zona, además se busca mantener los cuatro carriles y añadir una ciclovia en el extremo derecho.
- De acuerdo a los datos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) entre 2017-2019, la avenida Javier Mina se posicionó en uno de los corredores con mayor siniestralidad, reportando 112 víctimas de siniestros viales.
- De igual manera se efectuará la sincronización de semáforos, iluminación vehícular y peatonal, rampas con criterio de accesibilidad universal, poda y renovación de arbolado urbano.
- Asimismo se busca agregar bahías de carga y descarga y motopuertos en las calles transversales, en respuesta a las necesidades de la zona
- De acuerdo a las autoridades de Guadalajara, la primera etapa de intervención comprende 1.2 kilometros de distancia y será de Belisario Dominguez a la Calzada Independencia, cabe destara que el proyecto completo comprende 7.3 kilometros de longitud, hasta el cruce de Javier Mina y Presa Laurel.
- Respecto a los trabajos de la obra, estos iniciarán en dos frentes de Javier Mina, el primero estará a la altura de Cabañas y el segundo en Belisario Dominguez, en la acera norte, es decir, junto al mercado San Juan de Dios.
- En el caso de la intervención de la banqueta del mercado San Juan de Dios, se estima que su inicio sea a mediados de febrero
Cierres viales
Cabe mencionar que no se realizarán cierres viales por completo durante la intervención, únicamente serán cierres parciales para realizar maniobras de carga y descarga o en el proceso de colado de concreto.
JMH