Gobierno de NL afirma que los apoyos a víctimas de evento de MC en San Pedro son por solidaridad

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, explicó por qué la administración estatal asumió las indemnizaciones para las víctimas y no el partido naranja.

Así luce el lugar donde se derrumbó escenario en San Pedro / Omar Benavides
Milenio Política
Monterrey /

En entrevista para MILENIO Televisión, el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, explicó que las indemnizaciones que ofreció la administración estatal a las víctimas y sus familias es un asunto de solidaridad.

“En primer lugar, (el otorgamiento de los apoyos) es una situación de solidaridad; ante cualquier problema de esta naturaleza, el Gobierno siempre ha hecho este tipo de labores de acercamiento social, de apoyo, creemos que es un compromiso nuestro.
“Los trámites, las denuncias, llevan mucho tiempo y la gente no tiene ese tiempo; tiene necesidad de pagar cuentas médicas, de regresar a su trabajo, de transportarse, ciertas cosas que no podemos dejar para después”, explicó.

El jueves pasado, el gobernador Samuel García anunció que el Estado indemnizará con 400 mil pesos a los familiares de las víctimas mortales y con 100 mil pesos a los lesionados tras la caída de la estructura.

“Hemos creado el Fondo de Indemnización con sus reglas de operación y dispersando el apoyo económico que sabemos que los va a ayudar; el Gobierno del Estado va a indemnizar con un monto de 400 mil pesos y 100 mil a los incapacitados o lesionados en tanto no se den de alta.
“Ya estamos cubriendo los gastos funerarios, tienen su proceso de liberación los primeros cinco de ellos, y entre el fondo de Gobierno y la Cobertura Universal se harán cargo del 100 por ciento de los cargos y costeo”, dijo García ese día.
Javier Navarro, secretario de Gobierno en el Nuevo León Informa con Samuel García, gobernador de NL /Jorge López

Sobre las condiciones de seguridad en que se encontraba el templete que se desplomó, el secretario General de Gobierno de Nuevo León aseguró que “se tomaron las medidas que se debían de tomar, porque la autoridad municipal de San Pedro (Garza García, en donde se llevó a cabo el mitin) revisó las condiciones del evento, el número de asistentes, lógicamente revisó el área, las instalaciones, dio el permiso. Por parte del Estado lo único que se hace es un doble chequeo en cuanto a las condiciones de la instalación. Se cumplieron todos los requisitos adecuados para un evento de este tipo”.

“En relación a las condiciones climatológicas fue algo tan atípico que te puedo decir que en menos de 5 minutos pasó de estar el cielo abierto a estar totalmente nublado, oscuro, con rayos, lluvia y un viento que no podías calcularlo. Es algo que no podía ser controlado ni previsto desde el punto de vista de cualquier reporte o predicción”, expresó.

Sobre la posibilidad de que tras las investigaciones se castigue a los responsables, consideró que eso le corresponde a la Fiscalía (General de Justicia del Estado), y consideró que desde el punto de vista del Gobierno del Estado fue un “evento atípico”, y se hicieron trámites legales para sacar permiso.


dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.