"Vamos para allá": Jefe Vulcano está estable en terapia intensiva tras retiro de tumor, informa su hija

Andrea Esquivel informó que su papá, ex jefe de Bomberos en la Ciudad de México, agradeció las muestras de afecto y buenos deseos.

El Jefe Vulcano fue operado de emergencia por un tumor intestinal. | Twitter @Raul_Esquivel_C
Ciudad de México /

Raúl Esquivel, también conocido como Jefe Vulcano y ex jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, continúa en terapia intensiva pero con un estado de salud estable, luego de que hace unos días fue operado de emergencia por un tumor intestinal, informó su hija Andrea Esquivel.

A través de la cuenta de Twitter del Jefe Vulcano, su hija ha informado sobre el estado de salud de su papá, agradeciendo las muestras de cariño y buenos deseos por parte de funcionarios, periodistas y usuarios de la red social.

Incluso, destacó que su papá le pidió terminar las publicaciones con su icónica frase: "Vamos para allá".

"Gracias por preocuparse por la salud de mi Padre, soy Andrea Esquivel, hija del Jefe Vulcano, hace días, mi papá fue operado de urgencia por un tumor intestinal, su salud mejora, pero está delicado, en unos minutos vamos a solicitar una ambulancia p/ trasladarlo para una tomografía.
"Mi papá me pidió agradecer a todos las muestras de cariño y buenos deseos. También a nombre de mi familia y por supuesto de mi parte GRACIAS, mañana en cuanto tengamos información de su estado de salud se los daré a conocer, también me pidió que despidiera diciendo VAMOS PARA ALLÁ", escribió Andrea.

Asimismo, el 10 de mayo, mencionó que el Jefe Vulcano mantuvo su buen estado de salud y le solicitó que felicitara a las mamás por el Día de las Madres.

"Gracias nuevamente por tantos mensajes tan lindos para mi papá. Tal como me comprometí con ustedes de informarles sobre su salud, hoy, gracias a Dios amaneció estable, sigue en terapia intensiva y nosotros seguimos orando por el. Me pidió que felicitara a las mamás en su día", resaltó.

Un día después, el 11 de mayo, informó que continuaba estable, pero los doctores le solicitaron un chaleco percutor, que sirve para realizar terapia pulmonar, el cual le ayudó a conseguir una usuaria de Twitter, además de que muchos otros se ofrecieron a donarle dinero para comprarlo o buscar uno.

"Que bonito leer tantos mensajes queriendo apoyar a mi padre, GRACIAS A TODOS, en especial a @LuluMM quien ya nos consiguió el Chaleco Percutor para el #JefeVulcano y posiblemente hoy nos lo traerá, GRACIAS LULÚ y gracias a quienes han ofrecido apoyo. BENDICIONES #Vamosparaalla", anunció el 12 de mayo.

¿Quién es el Jefe Vulcano?

Desde el 1 de agosto de 1969, Raúl Esquivel entregó su vida a atender emergencias en la Ciudad de México: desde una fuga de gas o retirar un enjambre de abejas, hasta incendios casi incontrolables.

En distintas entrevistas, aseguró que su jornada laboral comenzaba a las 5:00 horas y terminaba hasta las 22:00 horas.

Además de que cada tuit, en que informaba sobre un siniestro, lo terminaba con la frase: "¡vamos para allá!".

Entre los incidentes que atendió y marcaron su carrera están las explosiones de San Juan Ixhuatepec, en 1984, ocurridas en una de las plantas de almacenamiento y distribución de Pemex.

El 5 de marzo del 2018, anunció que dejaría su cargo en el Cuerpo de Bomberos y poco después fue sustituido por Ismael Figueroa Flores.


FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.