Con casi 23 años de ofrecer su servicio a la corporación de Bomberos de Guadalajara, la segunda oficial Jenny De La Torre, refirió que lo que más le ha marcado son las pérdidas humanas, independientemente de si es en un incendio o alguna inundación.
En cuanto a sus compañeros caídos, refirió que ella aún no trabajaba para la dependencia, cuándo falleció el último elemento Javier Gómez Solís en cumplimiento de su deber, pero su muerte sí marcó un precedente para su carrera, ya que le tocó atenderlo cuando laboraba como paramédico en la Cruz Roja.
- Te recomendamos Acuden bomberos del AMG a misa anual por su día en la Basílica de Zapopan Comunidad
Es así como al tener contacto con varios servicios de bomberos, le llamo la atención, metió sus papeles y después de varias pruebas, se convirtió en la única mujer y primer bombero de su familia.
A pesar de ser un trabajo pesado y riesgoso no se arrepiente del cambio que hizo. Relató cómo es un día a día en el trabajo.
“Normalmente me levanto temprano, yo entro aquí 7:45, pero siempre me ha gustado llegar temprano, pasas tu lista a los compañeros y ya recibes lo que son tus unidades, el servicio, la gente y pues ahora sí que estás al pendiente de si sale algún servicio, cualquier cosa, pues salir”, dijo Jenny De La Torre, segundo oficial de bomberos de Guadalajara.
Describió la adrenalina que siente desde el momento en el que suena la chicharra para el servicio que sea; el primero que es el camión de incendio o el tercer servicio que es el camión de rescate.
Jenny fue la primer bombero en arribar al incendio del mercado San Juan de Dios el pasado 31 de marzo.
“Cuándo nosotros llegamos apenas se estaba propagando, entonces pues si te da como preocupación el hecho de qué se te siga propagando que se te vaya a salir de control, no, para mí la prioridad que mis compañeros estuvieran bien, que no se fueran a exponer demás y obviamente pedir los apoyos correspondientes para que no se nos fuera a propagar”, comentó
Una vez controlado es tan grande la satisfacción que sintió, al ver a la gente satisfecha de cierta forma, por lograr qué no se propagara a más locales y sin pérdidas humanas.
Finalmente hizo la invitación a todas aquellas mujeres que tienen la inquietud de ser bomberos, que le echen ganas y vean que si se puede con su ejemplo; qué aunque sean pocas bomberos operativas en la corporación, si van ganando más terreno día con día.
JMH