García Harfuch, con experiencia indicada para devolver paz a CdMx: Orta

El ex secretario de Seguridad Ciudadana dijo que devolvió a la policía las capacidades para solucionar la inseguridad.

Jesús Orta aseguró que siempre optó por solucionar los problemas de seguridad. (Especial)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, se dijo honrado de estar al frente de la dependencia durante 10 meses y destacó que Omar García Harfuch es un "hombre con la experiencia policial indicada para devolver la paz a la ciudad". 

"En estos 10 meses, con un trabajo consistente y de fondo, logramos devolver a la policía de la ciudad capacidades que eran indispensables para solucionar el problema de inseguridad de la ciudad", publicó en redes sociales. 

A través de su cuenta de Twiiter, el ex funcionario capitalino dijo que siempre optó por solucionar los problemas de seguridad en la capital del país a largo plazo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la renuncia de Orta Martínez fue por motivos personales, por lo que nombró a partir de hoy a Omar García Harfuch, quien era titular de la Policía de Investigación (PDI), como el nuevo secretario de seguridad. 

icc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS