Considera Claudia Álvarez Ugena que no hay arrepentimiento de Maleck tras cuatro años del accidente

Tras quedar en libertad, Claudia Álvarez Ugena, Tía de María Fernanda, considera que el futbolista no ha tenido un arrepentimiento sincero.

Familiares de María Fernanda no ven arrepentimiento
Josefina Ruiz
Guadalajara /

A cuatro años de la muerte de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro, en un accidente automovilístico provocado por el futbolista Joao Maleck en la colonia Primavera en Zapopan, familiares de la víctima colocaron una ofrenda con flores, globos y fotografías de la pareja en el camellón donde quedó el vehículo en el que viajaban el pasado 23 de junio de 2019.

Tras quedar en libertad, Claudia Álvarez Ugena, Tía de María Fernanda, considera que el futbolista no ha tenido un arrepentimiento sincero.

“Junior Joao Maleck si me estás escuchando solo quiero decirte que cuando mires al cielo no te olvides que allá arriba hay dos personas de nombre María Fernanda y Alejandro a las que tú les arrebataste la vida, les quitaste la posibilidad de cumplir sus sueños, sus ilusiones”, dijo Claudia Álvarez Ugena, tía de María Fernanda.

Álvarez Ugeña, mencionó que Joao Maleck no se ha acercado ni con la madre de María Fernanda, ni con la familia de Alejandro después de recobrar su libertad.

Considera como una burla que el futbolista haya contraído nupcias el mismo mes en el que su sobrina contrajo matrimonio. Fue a través de su cuenta de Instagram que Joao Maleck compartió fotografías del cortejo matrimonial que se llevó a cabo en Guadalajara.

“Para mí es una burla o una broma de muy mal gusto, que hay 12 meses en el año y tenía que escoger justamente el mes de junio en el que le arrebató la vida Alejandro y Fernanda”, comentó.

Finalmente, externó y solicitó apoyo a las autoridades correspondientes para poder exhumar el cuerpo de María Fernanda y cremarlo como fue su última voluntad.

Refirió que no han podido hacerlo porque las leyes lo impiden ya que tienen que pasar cinco años para que pueda ser sacada de la gaveta. Lo que quieren es darle una sepultura digna, puntualizó, Claudia Álvarez Ugena.

“Yo lo que quiero son los restos de Fernanda, su cremación, porque era su última voluntad, si en algún momento sin pasarnos por aquí lo platicamos”, mencionó.

El 15 de siembre de 2020 Joao Maleck recobró su libertad después de pagar la reparación del daño.

El 22 de junio de 2019, la pareja de recién casados por la iglesia viajaban en un vehículo compacto, hacia el lugar en donde peinarían a María Fernanda para la boda civil, sin embargo, murieron en un accidente automovilístico provocado por el futbolista en el cruce de avenida Moctezuma y avenida Playa de Hornos, en la colonia La Primavera en Zapopan.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.