Se cumplen tres años de la muerte de la pareja de recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro tras un fatal choque provocado por el futbolista Joao Maleck, en Zapopan por lo que el sitio donde ocurrió el percance lució lleno de flores, globos y fotografías en homenaje.
- Te recomendamos Familia de víctima de Joao Maleck se aferra a la justicia, espera que Tribunal considere insuficiente la sentencia Comunidad
Por recibir múltiples amenazas, familiares de María Fernanda no realizaron ningún acto público presencial para conmemorar este aniversario; sin embargo no dejaron pasar la fecha y a través de un vídeo, la señora Marta Cristina Alvarez-Ugena, madre de María Fernanda externó que aun no puede asimilar la muerte de su hija.
"No puedo imaginar la vida sin mi hija, mi razón de vivir. No la voy a poder ver nunca más, no la voy a poder oír nunca más, no la voy a poder abrazar nunca más, no le voy a poder decir cuánto te amo hija", dijo.
En los últimos dos años, la tía y madre de María Fernanda hacían actos públicos de conmemoración en el lugar del fatal accidente, el cruce de avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, en el municipio de Zapopan.
Este año solo se colocaron 16 arreglos florales en el lugar, así como globos, también se colocó una fotografía de María Fernanda en un poste de luz.
María Fernanda de 26 años y Alejandro Castro de 33 se habían casado a la iglesia un día antes y aquel domingo 23 de junio de 2019, harían una fiesta con familiares y amigos, pero el choque les arrebató la vida por la mañana.
"No hay dolor más grande que perder a un hijo y no es perderlo, es que te lo maten en un segundo, el día de tu boda, el día más feliz de mi hija y el día más feliz mío y de mi hermana Claudia", dijo la mujer.
La familia destacó que seguirán en la lucha por obtener una pena ejemplar para Joao Maleck con el objetivo de que haya justicia por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
MC