Los familiares del pequeño, Edgar Santiago González Enríquez, quien perdió la vida al caerle una barda al interior del kínder Carmen Torres Veliz en Jocotepec, Jalisco exigen justicia para el menor de cinco años.
El mural de un niño feliz volando un cometa, contrasta completamente con la imagen que quedó de la barda hecha pedazos y que provocó el fatal accidente.
- Te recomendamos Muere menor de 5 años tras caerle la barda del kinder cuando entraba a clases en Jocotepec Policía
Luis David Enríquez, padrino de Edgar, pide que el caso no quede impune, pues fue una clara muestra de la negligencia y descuido en el que se encuentran las instalaciones educativas. El pequeño iba en su último año de preescolar, era un niño travieso, al que le gustaba jugar con su padrino.
"Yo lo único que quiero pedir es justicia para mi niño es todo lo que le pido que haya justicia. Era un niño muy amable, muy travieso conmigo, porque yo le hacía bromas al niño, fue mi ahijado; fui su padrino", dijo el familiar de Edgar
La madre y padre de Edgar, junto a dos pequeños más, son originarios de la colonia Jalisco en Guadalajara, pero desde hace algún tiempo radicaban en Jocotepec.
A su abuelita, aún le resulta difícil asimilar lo ocurrido, pues apenas unos días atrás lo había visto; noble y amoroso, como él era.
Señalan falta de mantenimiento en el plantel
Algunos docentes y padres de familia, señalaron que el colapso de la barda pudo ocurrir debido a la falta de mantenimiento en la infraestructura, ya que desde hace años no se ha llevado a cabo ningún trabajo.
Ariana, una de las madres que lleva a sus hijos al plantel educativo, mencionó que a lo largo del tiempo que ha llevado a todos sus niños al kínder, no ha habido cambios.
"Estas no, porque han estado los niños más grandes, los míos y el más chiquito, cuando ellos estaban han estado igual (las bardas), relató"
Este medio, pudo observar que el plantel no tiene barda perimetral y que en las instalaciones conjuntas al kínder, que también pertenecen a la Secretaría de Educación, hay grietas en las ventanas.
Dejan veladoras para Edgar
Ante la tragedia registrada, vecinos colocaron una veladora al ingreso del kínder, el cual todavía este viernes permaneció acordonado y con la presencia de autoridades que continuaron llevando a cabo peritajes.
La familia del menor aún se encontraba a la espera del traslado del cuerpo, que fue enviado a las instalaciones de Ciencias Forenses en Guadalajara. Durante este fin de semana será velado y posteriormente sus restos serán sepultados en el panteón municipal.
OV