Carpintero que devolvió mochila con 70 mil pesos tiene a su papá enfermo en el IMSS en NL

Joel trabaja en un negocio de tarimas y relató que encontró la maleta por autopista a Reynosa luego que se le descompuso la bici.

Joel Hernandez trabaja en un negocio de tarimas. | Agustín Martínez
Agustín Martínez
Guadalupe, Nuevo León /

En la historia de Joel Hernández Orta, "el carpintero honesto", se vieron "las dos caras de la moneda" de una sociedad en la que aún existen personas buenas.

Por un lado, el ciudadano comprometido con el buen ejemplo que recibió de sus padres, y quien decididó regresar una maleta con una computadora y más de 70 mil pesos, que encontró a un lado de la carretera.


Por el otro, la persona con poco sentido de gratitud, que simplemente se limitó a tomar sus pertenencias y retirarse, sin siquiera detenerse a ver la situación económica y personal de quien le hizo un gran favor.

La tarde del pasado sábado 1 de abril, el hombre de 42 años iba hacia su trabajo, un negocio de tarimas en la colonia Lomas del Sol, en Juárez, cuando observó una mochila junto a la autopista a Reynosa. La abrió y se dio cuenta de que contenía una laptop, unos 15 mil pesos mexicanos y casi 3 mil dólares.

Era fin de semana, y esperó hasta el lunes para acudir al CODE de Guadalupe. Nunca pensó en quedarse con el dinero, a pesar de las carencias económicas en casa.

El carpintero de 45 años de edad narró que se llevó la mochila a su casa; donde aclaró, que desde el principio había determinado regresarla, sin embargo, por ser fin de semana las instalaciones del CODE de Guadalupe se encontraban cerradas,no obstante, Joel espero al lunes para notificar a las autoridades sobre el hallazgo.

“Pues venía en dirección al trabajo y me di cuenta que estaba en el suelo, tirada y me vine caminando por la pista y pasé a checar qué había en la maleta”
"Realmente al ver que era una computadora; obviamente iba a estar en reporte de robo, inmediatamente hay que pasar a avisar" dijo Ortiz.

Carpintero regresa mochila que encontró con laptop y dólares en NL | Especial

Tras el reporte del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia dio con el dueño, no obstante, la comunidad esperaba que el propietario del dinero y objetos perdidos diera una recompensa al carpintero; algo que no sucedió.

Joel tiene a su padre internado en hospital

Joel Hernández es un empleado de un negocio de tarimas en el municipio de Guadalupe con un sueldo de 200 pesos al día. Tiene un padre enfermo que se encuentra internado en un hospital del IMSS por un problema de riñones, quien era hace muchos años un soldador.

Aquel día que encontró la mochila con el dinero, Joel caminaba hacia su trabajo sobre la autopista Reynosa porque la bicicleta que usaba como medio de transporte se descompuso.

Hernández señaló que en ningún momento esperó, ni espera una recompensa, solo actuó conforme a lo que le dictó su corazón.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.