Exigen justicia por Jonathan Santos, activista LGBT asesinado en Zapopan

Amigos y familiares exigen, en redes sociales, #JusticiaParaJonathanSantos, pues consideran que se haya tratado de un acto de homofobia y no un simple asesinato.

El colectivo DiversoUDG pide al gobernador de Jalisco que la muerte de Jonathan Santos sea investigada como crimen de odio. (Twitter)
César García
Guadalajara /

Amigos y compañeros de Jonathan Santos, activista e integrante de la comunidad LGBT+ asesinado ayer, exigieron justicia en redes sociales por la muerte de este joven de 24 años hallado sin vida en calles de Zapopan, Jalisco, y quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG).

Ante ello convocaron para mañana a una protesta pacífica afuera de la institución en donde esperan exigir justicia para su amigo. La cita será a las 10:00 horas y quienes decidan asistir deberán llevar globos blancos y mensajes de despedida.

El asesinato del Jonathan ha movilizado en redes sociales, en particular en Twitter, donde usuarios piden esclarecer el asesinato y han impulsado el hashtag #JusticiaParaJonathanSantos.

El rector general de esta universidad, Ricardo Villanueva, fue quien informó a la comunidad estudiantil la muerte de Jonathan, alumno de la Escuela Politécnica “Ingeniero Jorge Matute Remus”, la cual pertenece al Sistema de Educación Superior de la UdeG.

“A nombre de nuestra comunidad universitaria, exigimos a las autoridades se esclarezca su asesinato, se garanticen justicia y entornos seguros. Le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia”, aseguró.

Según información de las autoridades, Jonathan fue ubicado sin vida alrededor de las 07:00 horas de ayer cuando se reportó el hallazgo del cuerpo, que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Sin embargo, dicha versión es extraoficial, pues ni el gobierno de Zapopan, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se han pronunciado respecto al caso.

Por su parte, la organización DiversoUDG, colectivo que agrupa a las personas de la diversidad sexual de esa casa de estudios, pidió al gobernador del estado, Enrique Alfaro, que el asesinato de Jonathan sea investigado como crimen de odio.

AESC

LAS MÁS VISTAS