José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, recibe atención médica en hospital de Toluca

Desde 2014 el expresidente fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en Almoloya de Juárez, Estado de México, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

""José Luis Abarca ya recibe la atención necesaria para su padecimiento"| Cuartoscuro.
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, recibe atención médica en el hospital “Adolfo López Mateos” en la Ciudad de Toluca, Estado de México. El edil es acusado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La tarde de este miércoles, la hija del exfuncionario, Yazareth Abarca Pineda, precisó a través de sus redes sociales que su padre estaba internado y que presuntamente no había recibido atención médica suficiente. Expresó que hace poco más de dos semanas fue intervenido quirúrgicamente por complicaciones relacionadas con el cáncer que padece desde hace varios años.

Intervención de Derechos Humanos

Asimismo, indicó que no ha tenido las facilidades para atender su enfermedad y que “corre peligro” de muerte. Posteriormente, confirmaría que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) habría atendido el llamado.

Información consultada con el Gobierno del Estado de México, confirmó que el expresidente está internado en la citada unidad médica y que recibe la atención necesaria para su padecimiento. Asimismo, afirmaron que, al igual que con otros pacientes, mantienen una estrecha comunicación con los familiares para dar detalles de su estado de salud.

También se consultó con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) sobre alguna posible queja a lo largo del proceso de hospitalización y refirieron que no hubo tal.

MILENIO permaneció afuera del hospital en el que permanece el perredista con la intención de obtener una versión por parte de sus familiares, sin embargo, no fueron localizados en las inmediaciones.

Es de recordar que desde 2014 el expresidente fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, esto por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.