Con paciencia y dedicación, José repara luces navideñas para que no vayan a la basura

Las reparaciones son cuatro veces más baratas que comprar unas luces nuevas.

José Refugio repara luces de Navidad desde hace 58 años. | César García
César García
Ciudad de México /

Desde hace 58 años, José Refugio, o mejor conocido como Don Cuco, arregla series navideñas en el mercado de Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Su mejor temporada es esta, ya que llegan decenas de familias a pedirle que le arreglen sus luces que posiblemente tienen compostura.

“Yo le doy vida a esas series arrumbadas que durante todo el año las familias abandonan en sus cajas, y ya para cuando las quieren usar están fundidas o no enciende una parte de la red. Para eso estoy yo, para arreglarlas”, detalló a Milenio.

La paciencia es la clave y Don Cuco la hace funcionar muy bien, pues debe de revisar cada uno de entre cientos de foquitos para verificar en dónde está el problema.

“Muchas veces las series siguen sirviendo pero por la desesperación y la rapidez de querer adornar nuestras casas la personas las tiran y terminan comprando unas nuevas, pero no, todas tienen arreglo”, dijo.

Desde los 30 pesos puede costear la reparación, cuatro veces más barato que comprar unas nuevas, por ello pide que lo visiten para ofrecer sus servicios.

“Ayudó a economizar la bolsa de nuestros clientes. Y así me apoyan en estas fechas, pues las ventas han estado muy bajas”, expresó.

Si deseas contactarlo, puedes llamar al 4434991425 para saber qué día te puede atender o bien puedes visitarlo en el mercado de Tacuba en la Ciudad de México.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.