Jaime, pachuqueño que salió de la depresión con el “Modo Guerra” de El Temach

Historia

Jaime comenta que antes de conocer el contenido de El Temach pensaba en atentar contra su vida

Luis reconoce que el impacto ha sido tal, que incluso le ha invitado a atestiguar algunos de estos proyectos
Óscar García
Pachuca; Hidalgo /

Ante la polémica que se ha desatado en redes sociales por el contenido del creador de contenido Luis Castillejo, conocido como “El Temach”, sus seguidores han publicado el impacto que este ha tenido en ellos; tal es el caso de Jaime Arista, un joven originario de Pachuca quien mencionó haberse encontrado con los videos del influencer luego de una infidelidad amorosa.

“La razón por la que yo me hice seguidor del Temach fue por que hace cerca de medio año sufrí una infidelidad, realmente sentía que no estaba preparado para enfrentar esas cosas y por cuestiones del destino me comenzaron a aparecer sus videos y me ayudaron muchísimo”.

Menciona que su afinidad con este contenido aumentó ya que señala que el apoyo emocional que recibió lo impulsó para mejorar como persona, ayudándole a enfocarse en él y terminar proyectos pendientes.

El Modo Guerra cambió su vida

Luis aclara que “El modo guerra” nada tiene que ver con estar en conflicto con las mujeres, ni accionar desde el discurso bélico, sino más bien la mejora continua como persona; comenta que luego de seis meses es consciente de que su vida ha cambiado para bien.

“Comencé a trabajar en el ballet folclórico nacional, mi música sonó en Bellas Artes, Colaboro en EL INA, nunca había subido mi música a Spotify; soy el primero en crear un corrido tumbado prehispánico; además cuando el hizo la dinámica del No Simptember inauguré mi museo de instrumentos nativos”.

Mientras enuncia los objetivos alcanzados Luis refleja orgullo y satisfacción, por enfocarse en sus proyectos; “en vez de enfocarme en una relación, en una mujer, me he enfocado en proyectos que en verdad me dejen algo”.


Luis reconoce que el impacto ha sido tal, que incluso le ha invitado a atestiguar algunos de estos proyectos; ¿Cómo es la interacción de el Temach con su comunidad? En mi caso, ha sido una persona muy amable, mantenemos un contacto, no frecuente, pero cuando iba a inaugurar mi museo que le debo enteramente a él, le invite, pero la fecha no coincidía con su agenda.

“Para mi el modo guerra es tener una completa atención hacia mí, mis metas personales, mi paz mental y hacia el ejercicio que es algo que nunca había puesto en práctica”.

El corrido de el Temach

Valiéndose de su talento artístico, Luis menciona orgulloso haberle compuesto un corrido al Temach, “se lo mandé, le gustó, lo compartió, es muy amable”. Sobre que le inspiró la composición “me dedico a la etnomusicología y mi principal base de estudio fue la música medieval, el canto escaldo, la juglaría en donde se dignificaba a quienes habían tenido acontecimientos importantes por medio de un canto trovador y más situado a mi país y en el contexto actual a un corrido”.

¿Qué mencionas en el corrido? Incluyo muchas de sus frases, cosas que plantea como formas de vida, el no simpear

¿Qué tan consientes son los seguidores de que El Temach es un personaje? Creo que lejos de que sea un actor y tenga un seudónimo para las redes sociales, me parece una persona coherente con lo que dice y de haber sido un violentador, un abusivo contra las mujeres, este hubiera sido el momento para que alguien levantara la mano y lo señalara, me parece que es una persona recta y su coherencia se transmite al grado en el que creo que ha salvado a una generación”.

Luis comenta que antes de conocer el contenido de El Temach, pensó en atentar contra su vida “Yo creo que su coherencia ha salvado una generación, en mi caso, yo si estaba pensando en atentar contra mi vida; tenia unos compromisos por terminar y sino hubiera sido por el no seguiría vivo”.

¿Su contenido te salvó la vida? Si, cuida la parte interna del hombre, la primera vez que me enganché fue con uno que decía “cumple tu sueño hijo de tu puta madre, mañana te levantas a las cinco de la mañana a estudiar sobre tu sueño y vas a dormir pensando en tu sueño y en cuestión de tres semanas ya tenía materializado mi museo, que una semana después se fue a Hermosillo y el próximo año tiene una invitación a Barcelona.

“El Temach fue la única persona que estuvo ahí con consejos pueden ser buenos o malos, pero finalmente es de las pocas personas que hacen algo por atender lo que pasamos los hombres”.

Finalmente declara: “Creo que quienes lo atacan no han checado su contenido a fondo, porque el no nos dice que seamos groseros con las mujeres, al contrario, llama a generar un diálogo, por que ahorita con las cuestiones del feminismo se ha perdido y el hombre ha sido menospreciado, el busca un diálogo equitativo”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.