Un turista que tomaba una siesta en una casa de campaña en playas de Jalisco fue tomado por sorpresa por un cocodrilo que decidió hacerle compañía y dormir junto a él, los hechos quedaron registrados en un video que pronto se volvió viral en las redes sociales.
Según lo descrito en este video, los hechos ocurrieron el 26 de marzo en la playa de Boca de Iguanas que se encuentra ubicada en el municipio de La Huerta, Jalisco.
- Te recomendamos Más de 15 mil peregrinos acuden diariamente a Talpa de Allende, hasta ahora se mantiene saldo blanco Comunidad
Las imágenes captadas por otro de los turistas muestran como el joven se encuentra plácidamente dormido dentro de la casa de campaña, envuelto en una cobija cuando un cocodrilo de gran tamaño decide hacerle compañía.
Ante la situación los amigos, decidieron mantener la calma y no despertar al joven para evitar algún incidente pues el susto podría haber sido muy grande.
“No quiero ni despertar a mi compa, no vaya a estirar la mano y este hijo de la ching#$% le pegue una mordida”, dijo con voz nerviosa uno de los jóvenes que se escuchan en el video.
Tras decir estas palabras el video se corta abruptamente por lo que hasta el momento, se desconoce qué ocurrió con el vacacionista después de haberse quedado dormido junto al reptil.
Las reacciones y comentarios no se hicieron esperar, mientras unos lo catalogaban de algo terrorífico, unos más señalan que se trata de algo normal en esa zona playera, sin embargo la duda de que ocurrió después quedó en el aire.
Cabe destacar que Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que por ahora no se han tenido reportes de ataques de cocodrilo, sin embargo exhortaron a la población que si tienen algún tipo de contacto o avistamiento de un animal de estos por favor lo reporten a las autoridades, asimismo pobladores de la zona reportan que el avistamiento de estos animales en la playa Boca de Iguanas es común.
¿Qué hacer si ves un cocodrilo?
- Procurar no acercarse ni nadar en las orillas de las lagunas.
- Evitar alarmarse e irse con calma del área.
- No alimentarlos.
- No alterar a estos animales.
- Llamar a las autoridades encargadas de la protección animal del sitio
MC